Cuida de tus seres queridos

Cuida de tus seres queridos
En España, dentro de 15 años casi 12 millones de personas tendrá más de 65 años. En la actualidad hay dos millones de personas que viven solas y muchas de ellas tienen dificultad para moverse y realizar sus tareas cotidianas. 

Con el fin de que puedan mantener el máximo tiempo posible su independencia y puedan seguir viviendo en el entorno que le resulta más cómodo y gratificante, nace este servicio que facilita el cuidado de estas personas sin interferir en su día a día.




Wattio Conecta
 es el nuevo servicio de Wattio que aúna Big Data e inteligencia artificial para aprender la rutina de tu ser querido a partir de los datos obtenidos de nuestro sistema domótico y notificar si detecta algún cambio en su rutina. 


 

¿Por qué escoger Wattio Conecta? 


Mantener a tu ser querido en su entorno conocido y familiar tiene ventajas muy importantes. Entre ellas que pueda mantener cierta vida social con los amigos y conocidos de siempre y que no se sienta desarraigado ni desorientado, lo que le aportará calidad de vida. 

Para garantizar que la persona a cuidar pueda continuar viviendo en su casa con la máxima seguridad y comodidad, será necesario adaptar su vivienda a sus necesidades. Uno de los errores más habituales consiste en no planificar con suficiente antelación las medidas que necesita la vivienda para adaptarla a las necesidades de tu familiar, de tal manera que sólo se tienen en cuenta, cuando tu ser querido  ya ha sufrido una caída o un accidente dentro del hogar.




Otra decisión importante es decidir quiénes se encargarán de cuidar a nuestros seres queridos. Tendrás que decidir si es algo a lo que puedes dedicar el 100% de tu tiempo, o si necesitarás contar con la ayuda de profesionales para su cuidado e higiene. Wattio Conecta vela por la tranquilidad de los familiares que quieren cuidar de sus seres queridos gracias a sus alertas en tiempo real, que notificarán si detecta algún cambio, como por ejemplo, se ha levantado más de lo habitual a la noche, aunque tú no puedas estar allí.




Además Wattio Conecta es compatible con otros servicios de asistencia domiciliaria, con el registro de actividad estarás al tanto de los que sucede y sabrás si el profesional de ayuda a domicilio ha acudido al hogar.








Otra de las funcionalidades que incluye Wattio Conecta es su Modo Alarma,  al activarlo el sistema deja de aprender y arma una alarma sonora, que se activa al detectar cualquier movimiento  dentro de su hogar, cuando tu ser querido va a pasar un tiempo fuera de casa.



¿Cómo funciona el servicio Conecta?
 
  • Un profesional de confianza instalará en la casa de tu ser querido el Sistema domótico inteligente. La instalación es muy sencilla y se realiza en menos de una hora. Contactaremos contigo para concretar la cita con el instalador. El instalador acudirá al hogar de tu familiar y después de estudiar la distribución de la casa, en tu presencia y en la de tu ser querido, identificará el mejor sitio para instalar los dispositivos.

 
  • El instalador te mostrará cómo descargarte la app de Wattio Conecta y te explicará brevemente su funcionamiento.
  • El sistema de Wattio Conecta necesitará dos semanas para recopilar los datos y aprender la rutina de tu ser querido. Después, estará listo para notificarte cualquier cambio que detecte.

El servicio, todo incluido cuesta 23,90 € al mes y no conlleva cuota de alta.