OK Google

OK Google




Desde Wattio damos la bienvenida a Google Home.

Súmate a la revolución y
redescubre el confort a tu medida

 

Cuando llegues a casa, di “Ok Google”…
y controla tus dispositivos Wattio simplemente usando la voz.

 

Wattio acaba de realizar con éxito la integración de dos de sus dispositivos inteligentes para el hogar con Google Home: Thermic y Pod. Si ya tienes un Google Home en casa verás lo fácil que es enlazarlo con los dispositivos de Wattio y empezar a disfrutar de la comodidad de controlar tus dispositivos utilizando el control por voz.

 

¿Aún no sabes qué es Google Home?

 

Google Home y Google Home Mini son los dos altavoces inteligentes de Google que incorporan el Asistente de Google, un asistente virtual con inteligencia artificial con el que puedes mantener conversaciones, es decir, puede responder a tus preguntas, realizar las acciones que tú le mandes y controlar tus dispositivos inteligentes.

 

Desde la app Google Home podremos controlar todos los dispositivos que tengamos conectados, desde enchufes inteligentes, termostatos, etc.

 

¡Podrás encenderlos, apagarlos o realizar diferentes acciones dependiendo del dispositivo!

 

                                       






Configuración

 

Los dispositivos Wattio ya se encuentran disponibles en la aplicación, permitiendo que los puedas enlazar con Google Home y de este modo  controlarlos con tu voz. En estos momentos estos son los dispositivos certificados:

  •          Pod
  •          Thermic

 

Para configurar estos dispositivos, tienes que seguir estos pasos:

  1.        Descarga y abre la aplicación de Google Home.
  2.        Pulsa el botón de "Añadir".
  3.        Pulsa sobre "Configurar dispositivo".
  4.        Selecciona la opción de "Funciona con Google"
  5.        Busca y selecciona Wattio.
  6.        Introduce tu usuario y contraseña de Wattio.
  7.        Y configura los dispositivos de Wattio con Google Home.



Ahora que lo tienes todo configurado, ya puedes empezar a disfrutar de la comodidad de controlar toda tu casa usando simplemente la voz. Para eso, sólo tienes que decirle "Ok Google" y la acción que quieras que realice:

 

“Ok Google, enciende el POD "
 
“Ok Google, ¿está POD salón apagado? "
 
“Ok Google, pon Thermic a 22 grados"

 

     

De momento Google ha implementado las funcionalidades de los dispositivos más básicas y tanto las preguntas cómo las respuestas vienen ya predefinidas. Todas las demás funcionalidades como alertas, información de consumos, reglas... seguirán estando disponibles en la app Wattio SmartHome como siempre.


Wattio segirá trabajando en la integración de los demás dispositivos y nuevas funcionalidades con Google Home para ofrecerte una mejor experiencia y conectar tus dispositivos domóticos con otras apps.